171 obras del autor: Braque - (Georges Braque)
Clasificador |
N° de obras |
Siglo XX. Vanguardias Históricas/Fauvismo | |
- Paisajes y Vistas | 12 |
- Desnudos | 2 |
- Bodegones y Flores | 1 |
- Bocetos y Dibujos | 2 |
Siglo XX. Vanguardias Históricas/Expresionismo | |
- Paisajes y Vistas | 1 |
- Retratos | 2 |
- Bodegones y Flores | 6 |
- Varios | 2 |
Siglo XX. Vanguardias Históricas/Cubismo | |
- Paisajes y Vistas | 10 |
- Interiores y Costumbres | 3 |
- Bodegones y Flores | 83 |
- Retratos | 6 |
- Desnudos y Bañistas | 1 |
- Espectáculos | 2 |
- Bocetos y Dibujos | 5 |
- Varios | 3 |
Siglo XX. Vanguardias Históricas/Surrealismo | |
- Bodegones y Flores | 1 |
- Costumbres y Protesta Social | 1 |
- Desnudos | 2 |
- Carteles y Obra Gráfica | 8 |
- Varios | 9 |
Siglo XX. Transvanguardia/Figuración | |
- Expresionismo Figurativo | 9 |
Apunte Biográfico |
Francia. (1882-1963)
Braque nació el 13 de mayo de 1882 en Argenteuil-sur-Seine. Junto con Pablo Picasso contribuyó al origen y desarrollo del cubismo, del cual es una de las figuras más importantes. En 1905 empezó a pintar al modo de los fauvistas, utilizando colores puros y brillantes en composiciones de estructura muy libre. Sin embargo, ya en 1908, su atención se había desplazado a las obras de Paul Cézanne. El interés de éste por las formas extrañamente distorsionadas y sus perspectivas poco convencionales llevaron a Braque a pintar de un modo que más tarde se conocería como cubista. Entre 1908 y 1913 llevó a cabo un exhaustivo estudio sobre los efectos de la luz y de la perspectiva y los medios con los que cuentan los pintores para representar estos efectos. Picasso, con quien Braque empezó a trabajar en estrecha colaboración a partir de 1909, utilizaba un enfoque pictórico similar. Desde 1910 a 1912 ambos artistas realizaron obras estructuradas en complejas formas geométricas y pintadas con colores neutros, que hoy son conocidas como cubismo analítico.. Tras la guerra, Braque desarrolló un estilo más personal, que se caracteriza por los colores brillantes y la textura de las superficies y, por la reaparición de la figura humana. En esa época pintó muchas naturalezas muertas y escenas de playa. Murió el 31 de agosto de 1963 en París.
|