50 obras del autor: Corinth - (Lovis Corinth)
Clasificador |
N° de obras |
Siglos XIX y XX. Neoclasicismo/Romanticismo | |
- Retratos | 5 |
Siglo XIX. Realismo | |
- Retratos | 1 |
- Costumbres | 1 |
Siglos XIX y XX. Simbolismo | |
- Religión | 1 |
Siglos XIX y XX. Modernismo | |
- Retratos | 2 |
- Desnudos | 1 |
Siglo XX. Vanguardias Históricas/Expresionismo | |
- Paisajes y Vistas | 4 |
- Retratos | 3 |
- Costumbres y Espectáculos | 1 |
- Bodegones y Flores | 2 |
- Desnudos y Mujeres | 4 |
- Religión | 4 |
Siglo XX. Vanguardias Históricas/Realismo | |
- Retratos | 17 |
- Bocetos y Dibujos | 1 |
- Desnudos | 2 |
- Varios | 1 |
Apunte Biográfico |
Lovis Corinth (21 de julio de 1858-17 de julio de 1925) fue un pintor, grabador y escultor alemán cuyo trabajo maduro realizó una síntesis del impresionismo y expresionismo.
Corinth estudió en París y Múnich, y fue uno de los representantes del movimiento artístico Sezession. Su estilo, en un principio impresionista, evolucionó más tarde hacia un expresionismo dramático y visionario. Guarda ciertas conexiones con Max Liebermann, si bien este último es más relajado y ornamental. En 1902 abrió una escuela de pintura y poco tiempo después se casó con una de sus estudiantes, Charlotte Berend, veite años más joven que él. Charlotte, además de esposa y madre de sus hijos fue su musa ispiradora, influenciándolo profundamente, la vida familiar se transformó en uno de sus temas preferidos, conjuntamente con los paisajes, los bodegones y los retratos. Entre sus obras, destacan: Ecce Homo (Basilea, Pinacoteca), el Autorretrato con esqueleto (1896; Galería Estatal de la Casa Lenbach) y La familia del dios Marte (1910; Kunsthistorisches Museum de Viena). Dejó además una amplia producción gráfica. Su único ejemplo en museos de España ha de ser la pintura La modelo del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. (Información obtenida de Wikipedia) |